¿Qué documentación es necesaria para contratar un seguro de coche?

cotiza compra y ahorra

¿Qué documentación es necesaria para contratar un seguro de coche?

[stm_post_details]

El seguro de automóvil es obligatorio, y ahora nos viene la pregunta… ¿Cuál es la documentación necesaria para asegurar un vehículo?

Es de gran importancia que tengas los documentos en regla para la contratación del seguro. Cada aseguradora nos solicita documentación  distinta para asegurar nuestro vehículo, pero generalmente la mayoría de aseguradoras nos solicitan lo siguiente:

 

  • Licencia o permiso de conducir.Debe estar en vigor. en este link puedes sacar tu cita para licencia  o para permiso de conducir.
  • Es Imprescindible para demostrar la identidad del tomador del nuevo seguro. Por otro lado se acredita la edad, el RFC del propietario y la dirección con código postal. Es muy importante que presentes él comprobante domiciliario correcto, porque si sufres un accidente y los datos que presentaste son incorrectos, la aseguradora queda exenta de cubrir los daños.
  • Tarjeta de circulación.Documento que acredita el propietario del vehículo., también muestra el número de serie del vehículo y número de motor en el caso de que  quieras asegurar un vehículo legalizado. Si deseas realizar el cambio de propietario del vehículo puedes encontrar la información necesaria en SEMOVI
  • Vehículo. En él se demuestra que el vehículo se encuentra en perfecto estado, y en este se muestran las características técnicas  así como las adaptaciones y conversiones que se le pudieran haber realizado.
  • Pagar el seguro. El método de pago de la prima del seguro  puede ser  efectuado de forma anual o fraccionado. Es recomendable que preguntes por las facilidades de pago. Ya que las aseguradoras tienen promociones diversas.

Para que puedas contratar un seguro de coche es básico y necesario que cumplas con una serie de requisitos, que por lo general las compañías aseguradoras coinciden con los siguientes puntos:

  • Antigüedad: La antigüedad de tu vehículo no debe ser mayor a 20 años, en caso de que el auto sea clásico o denominado como auto de colección, debe indicarse con anticipación .
  • Deberá contar con toda la documentación del auto en regla y vigente, especialmente la licencia de conducir,  el vehículo debe de estar sin multas, y debe de tener vigente la  verificación y la tenencia.
  • Para ciertos casos es necesario que sea un mayor de edad la persona que desea contratar el seguro ya que las compañías aseguradoras únicamente tramitarán las pólizas de seguro a las personas mayores de 18 años. Pero de igual manera hay algunas que pueden asegurarte incluso si eres menor de edad, pero para esos casos un requisito indispensable es que cuenten con el permiso de conducir y un respaldo financiero que sea mayor de edad.

No olvides que los requisitos anteriormente mencionados son básicos o generales  y estos van a depender de la compañía de seguro con la que decidas contratar el seguro, pues podrían existir requisitos adicionales o distintos.

Al momento de contratar el seguro para el automóvil es necesario tener listos los documentos que te van a pedir, esto te evitará alargar el trámite.

Muchas veces al sacar un vehículo nuevo de la agencia, por medio de un financiamiento automotriz nos vemos obligados a contratar un seguro con la financiera la cual presta los servicios de préstamo automotriz.

Si buscas el mejor precio y comparados de seguros online cotiza aquí.

[stm_post_bottom][stm_post_about_author][stm_post_comments][stm_spacing lg_spacing=”80″ md_spacing=”80″ sm_spacing=”30″ xs_spacing=”20″]
[stm_sidebar sidebar=”577″]

¿Deseas hablar con un ejecutivo?

☎️5588822929

Este sitio utiliza cookies y con el fin de mejorar la experiencia.
Call Now ButtonLlama ahora