La razón por la cual el seguro RC es obligatorio.

Los accidentes automovilísticos generan pérdidas económicas de más de 120 mil millones de pesos al año, según cifras de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), pero estos no solo representan un gasto importante para el país, sino también a la economía de los involucrados.

 

 Esta es la razón por la cual a partir del año 2012, algunos estados como CDMX, Nuevo Leon, Guadalajara, Jalisco,  Estado de México, etc. Es obligatorio contar con una póliza de seguro Responsabilidad Civil.

 

 

¿Sabes que hay un estado de la república mexicana, existe un seguro que va incluido en la licencia de manejo?

 Así es, parece una locura, pero en el estado de Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de conducir, el cual tiene  una cobertura de hasta 50 mil pesos.

 

 

En Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de conducir,

 ¿De cuánto es la suma asegurada?.

La ley menciona que la póliza debe de cumplir con un mínimo de 100 mil pesos,  pero en realidad esta cobertura podría no ser suficiente (al igual que el seguro que viene gratuito en tu licencia de conducir en sonora el cual es por tan solo 50,000 pesos).  Ya que muchos accidentes pueden ser realmente elevados y afectar de forma severa la economía de un hogar. Si, en el accidente se ve involucrado algún fallecido, el coste de un accidente puede llegar a ser hasta de 6 millones de pesos. 

La mayoría de las aseguradoras te ofrecen entre 1 millon y 3 millones de RC según la aseguradora.

¿Qué cubre generalmente un seguro de RC OBLIGATORIO?.

 No puedes dejar de lado que los Seguros de Responsabilidad Civil te ayudará en caso de percance con la cobertura de daños a terceros (lo que hagas a otros) gastos médicos de los ocupantes, asesoría legal y asistencia vial (en algunos casos).

 Actualmente sabemos que  la mayoría de los siniestros en nuestro país son por robo o por inindación. Estas coberturas desafortunadamente no se encuentran cubiertas, por lo que te invitamos a que revises bien las coberturas de la póliza, ya que muchas veces no cambia mucho el precio entre una cobertura Rc y una cobertura amplia. Hoy en día existen muchos rastreadores  donde cotizar seguro vehicular, los cuales te muestran los mejores seguros al mejor precio, aquí puedes cotizar. 

 

 

Por eso te recomendamos que entres a los rastreator seguros  donde puedes contratar seguro por internet  y llevarte la poliza para autos en ese mismo momento.

Te invitamos a que revises bien las coberturas de tus seguros, así como los precios.

seguroeficaz.com, tiene siempre personal dispuesto para ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies y con el fin de mejorar la experiencia.
Call Now ButtonLlama ahora