¿Sabias que existe un seguro obligatorio de coche en México?

seguro rc
[stm_post_about_author style=”style_2″]

¿Sabias que existe un seguro obligatorio de coche en México?

¡Así es! A partir del 1° de enero de 2019, el gobierno de México decretó que todos los vehículos deben contar con un seguro de responsabilidad civil para circular por caminos, vías y puentes federales en México. Esto ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación. Por lo que si no tienes un seguro de vehículos RC debes conseguirlo.

Y ahora nos viene a todos la pregunta: ¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil? por la cual aquí te decimos que es lo que cubre

“La cobertura de Responsabilidad Civil solo cubre los daños provocados a terceros.”

Es decir, no cubre las averías que se han hecho al vehículo del titular de la póliza ni las lesiones al conductor y a sus ocupantes”

Existen aseguradoras  que te ofrecen dentro de este seguro un seguro el cual va asociado al conductor del vehículo. ¿Qué quiere decir esto? Si eres el titular de la póliza y conduces otro automóvil y desafortunadamente tienes un accidente, lo que hagas a otras personas, vehículos y/o bienes queda cubierto, siempre y cuando el automovilista es el responsable del siniestro. Muchas veces las aseguradoras hacen válida esta cobertura dentro de Estados Unidos y Canadá.

En otras palabras:

Este es un seguro de coche barato, es obligatorio, pero su cobertura es muy básica

Es un seguro de vehículos a terceros, por lo que el precio es muy económico, en SEGUROEFICAZ.COM te ofrecemos seguros con un coste muy bajo y  con una cobertura  de coche a terceros ampliado la cobertura a un precio muy bajo  

Es importante enfatizar que en el seguro de responsabilidad civil  la cantidad mínima que se tiene que contratar para Daños Materiales es de $50,000 pesos, y para heridas e indemnización por muerte: $100,000 pesos.

Seguro Obligatorio

¿Existe alguna penalización por no contratar este seguro?

Si, este seguro es obligatorio, por lo que si no lo tienes te puedes hacer acreedor a una multa.

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación,  se estipuló que el seguro solicitado por las autoridades es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos es obligatorio.

En el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que el conducir sin un contrato de seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo.

 Es importante informarte que por tratarse de un seguro de responsabilidad civil, en caso de que seas el responsable de algún accidente no se cubrirán los daños que sufra tu vehículo.

En seguroeficaz.com te recomendamos que antes de contratar un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil revises otras alternativas ya que éste no cubre daños ocasionados a ocupantes del propio vehículo y sólo es para autos particulares, y muchas veces el coste de un seguro RC puede llegar a ser hasta de $4,000.00

Por otro lado te recomendamos que te informes bien, hemos encontrado para ti recomendaciones de la CONDUSEF, entre ellas :

  • Comparar precios con diferentes aseguradoras.
  • Leer bien el contrato; conocer las coberturas y exclusiones de la póliza.
  • Verificar que la aseguradora y el agente de seguros estén debidamente autorizados.

Si te encuentras interesado en un seguro de Responsabilidad Civil, te recomendamos que revises nuestra promoción  de GNP aquí.

 

 

[stm_post_tags][stm_post_comments][stm_spacing lg_spacing=”80″ md_spacing=”80″ sm_spacing=”30″ xs_spacing=”20″]
[stm_share_buttons]

Una respuesta a «¿Sabias que existe un seguro obligatorio de coche en México?»

  1. Nice Blog

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies y con el fin de mejorar la experiencia.
Call Now ButtonLlama ahora